Noticias de juegatenis.comSección Noticias
 

Noticias / Entrevista a Alberto Cornelio, ex jugador profesional de tenis

Entrevista a Alberto Cornelio, ex jugador profesional de tenis

 

¿Cuándo comenzaste a jugar a tenis?

 

Comencé más o menos a los dos años. Mi padre era el presidente de un club de tenis y desde que nací, su ilusión era verme jugar.

 

¿Cuál era tu patrón de juego?

 

Mi juego se basaba en mi derecha y en un gran físico. Era un jugador de fondo que siempre buscaba mi derecha para dominar el punto. Mi rapidez para llegar a las bolas, mi visión de juego y mi buena defensa hacían de mí un rival muy difícil de batir.

 

Alberto Cornelio, ex jugador de tenis profesional.

 

¿Cuáles fueron tus victorias más especiales?

 

Sin lugar a dudas, mi victoria sobre Rafa Nadal en Sevilla por 7/6 1/6 y 6/4, aunque también fueron increíbles los partidos ganados a Andy Murray en el Futures ATP de Barcelona por 7/6 y 6/4, y sobre Nicolás Almagro por 6/4 y 7/5 en Segovia.

 

¿Qué torneo es el que mejores recuerdos te trae?

 

El Masters del Nike Junior Tour, celebrado en Barcelona, donde me proclamé campeón nacional del circuito. La victoria me supuso viajar a la fase mundial en Alemania, donde me clasifiqué en tercer lugar.

 

Como profesional has viajado mucho. ¿Cuál es el lugar del mundo que más te ha impactado?

 

Me llamó mucho la atención la gira centroamericana de 2005, donde jugué torneos en El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Tampoco me puedo olvidar de los partidos por el este europeo, donde Rusia y Rumania y sus gentes me cautivaron.

 

¿Es muy duro ser jugador profesional de tenis?

 

La vida del tenista es muy sacrificada. Empezamos muy jóvenes a tener una responsabilidad muy grande, acompañada de muchas horas de entrenamiento. Pasamos muchas semanas fuera de casa, lejos de la familia y los amigos…, con poco tiempo para dedicar a los estudios.
Pero también tiene muchas ventajas: el tenis es algo que te apasiona y poder hacerlo al más alto nivel está al alcance de muy pocos, por lo que es un privilegio el ser un jugador profesional. Además conoces muchos países y lugares que sin el tenis a lo mejor no conocerías.

 

Alberto Cornelio, ex jugador de tenis profesional.

 

Acabas de abandonar tu carrera de tenista profesional. ¿Hacia dónde vas a dirigir tu futuro laboral?

 

Todavía seguiré jugando torneos por equipos en Francia y algunos torneos de carácter nacional. Pero en un futuro próximo quiero transmitir todos mis conocimientos a jóvenes talentos valencianos y crear mi propia academia de competición internacional.

 

En tu larga carrera habrás tenido muchas anécdotas. ¿Puedes contar alguna?

 

Una princesa belga se enamoró de mí. La cosa no cuajó pero, si hubiera prosperado, quizás en un futuro me habría convertido en todo un monarca.

 

Esa historia de amor no prosperó, pero ¿tienes alguna persona especial en tu vida en este momento?

 

Sí. Hay una amiga muy especial que me anima y me da fuerzas cada día para que todos mis proyectos salgan hacia delante. Desde aquí quiero darle las gracias y decirle que la quiero mucho.

 

Para terminar la entrevista, ¿quieres decir alguna cosa más?

 

Que todos los alumnos de juegatenis.com disfruten de su magnífica escuela. Y aprovechar la ocasión para saludarlos a todos y cómo no, dar las gracias a mi amigo David Castelló y la enhorabuena por el excelente trabajo que está realizando.

 

Alberto Cornelio, ex jugador de tenis profesional.

 

Volver

 

Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36