Staff técnico de la escuela de tenis juegatenis.com en Valencia.Sección Staff técnico con el organigrama de la escuela.
 

Profesores Juegatenis Team Competición / David Castelló

David Castelló

David Castelló

Director

"JUEGATENIS.COM ES UNA ESCUELA MARAVILLOSA, RESULTADO DE UN SUEÑO Y MUCHÍSIMA ILUSIÓN."

David CastellóDavid Castelló
Volver

 

Conóceme mejor...

Con titulaciones validadas en los cinco continentes, David Castelló es Director de Tenis y National Master Pro por el Registro Profesional de Tenis y Professional Tennis Director por el International Registry of Tennis Professionals, el European Registry of Tennis Professionals y el International Coaches Institute. Su titulación es la máxima en Estados Unidos: Professional 1.
Ha realizado diversos cursos de la Escuela de Maestría de la Real Federación Española de Tenis (Instructor Nacional, Monitor Nacional y Entrenador Nacional).

Árbitro Nacional, ha sido el juez-árbitro de varias pruebas del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas.

Ha recibido diversos premios de prestigio, entre los que se encuentran el de Mejor Escuela de España 2009 y el de Mejor Director de España 2010.
Es poseedor, además, de la licencia profesional de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España y ha asistido a innumerables jornadas, seminarios y congresos relacionados con el tenis.
Licenciado en Geografía e Historia y con un máster en Documentación Científica, fue fundador y primer presidente de la Asociación Europea de Historiadores del Tenis.
Si amplia es la experiencia en el campo de la docencia y divulgación del tenis, también lo es en el ámbito de la competición, donde ha conseguido más de 80 títulos en individuales, dobles y mixtos.

Amante del deporte en general, fue campeón de salto de altura de los Juegos Escolares y campeón universitario de baloncesto dos años antes de serlo de tenis.
Test Muy Personal
Tres cualidades que te definen:
Pasional, perfeccionista, creativo.
Estación preferida del año. ¿Por qué?
Todas menos el invierno. No puedo con él. Me encantan la primavera y el otoño por el clima, y el verano porque es cuando más vivo me siento.
El día más feliz de tu vida en el mundo del tenis:
Tengo dos: cuando conseguí mi primer torneo en Las Vegas y ser campeón universitario de tenis.
Una frase que te guste:
La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.
Una película. ¿Por qué?
Imposible decir una sola. Espartaco por ser un canto a la libertad; Los amantes del Círculo Polar por contar una historia de amor apasionada tan maravillosa; Tú y yo (la versión de Leo Mccarey de 1957) por lo mismo que la anterior; Blade Runner por ser la que considero mejor película de ciencia-ficción junto a 2001, una odisea espacial; Cinema Paradiso por su emotividad; Ciudadano Kane por ser una obra maestra; Dersu Uzala por su oda a la amistad; y otras muchas que me han impactado: El paciente inglés, ¡Qué bello es vivir!, Rompiendo las olas, El gran azul, Das boot, El gran Lebowski, El sur, Tierra y libertad
Un libro. ¿Por qué?
Al igual que en la pregunta anterior, me resulta muy difícil decir uno solo. Nombraré varios que me fascinaron en diversas etapas de mi vida: La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, los libros de Historia de Heródoto, la Ilíada y la Odisea de Homero, la Eneida de Virgilio, La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa, El camino de Miguel Delibes, 1984 de George Orwell, Margarita, está linda la mar de Sergio Ramírez, L´Alpe d´Huez de Javier García Sánchez, La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza, Nada de Carmen Laforet, La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, La conjura de los necios de John Kennedy Toole, El maestro de esgrima de Pérez-Reverte, los poemas de Kavafis…
¿Qué música escuchas?

Variada. Desde el hard rock (Rage against the machine, Metallica…) hasta la New Age (Wim Mertens, Enya, Michael Nyman…), pasando por cantautores (Quique González, Luis Eduardo Aute, Iván Ferreiro…)

Canción preferida:
Cada vez que me amas de Luis Eduardo Aute.
Grupo o cantante favorito:
Nirvana.
Concierto en el que estuviste presente y te gustó más:
El de Eminem en Nueva York 2003.
CD favorito:
Depende de Jarabe de Palo.
Mejor sentimiento del mundo:
El amor.
Lo primero que piensas cuando te levantas:
Disfruta el día, David, tienes salud y eres un privilegiado al hacer lo que te gusta.
¿Cuál es el lugar más lejano en el que hayas estado?
La Costa de los Mosquitos, en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Una historia de solidaridad con el pueblo nicaragüense me llevó hasta allí.
Tu mejor viaje ha sido...
Llegar al fin de la Tierra con Suzet Peña.
¿Montaña o playa?
La montaña. La playa me gusta para pasear en primavera y otoño. En verano ni me acerco a la costa porque no me gustan las aglomeraciones ni la estética playera del chiringuito, las sombrillas, las neveritas y demás.
Color favorito:
No tengo.
Número favorito:
1998.
Tema de conversación preferido:
El tenis, naturalmente.
Comida favorita:
Bocadillo de atún con olivas.
Bebida favorita:
La horchata. También una cervecita fresquita al lado de mis amigos.
¿Dónde y cómo te ves en 10 años?
Con la mochila muy cargada de buenas experiencias, dirigiendo el proyecto juegatenis, jugando torneitos en pueblos perdidos y educando a unas hijas que estarán saliendo de la adolescencia.
¿Qué otros idiomas hablas?
Inglés y lenguas muertas (latín clásico y medieval, así como griego).
Una palabra que te encanta decir:
Champion, tigre, crack, master… Son palabras de ánimo y mucho cariño que dedico a mis alumnos.
¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Ya estuve en una isla desierta (Cayo Rico, una isla habitada por iguanas en pleno mar Caribe) y me llevé conmigo a una mujer bellísima.
Tenista masculino o femenino. ¿Por qué?
Félix Mantilla, grande entre grandes. Sólo él y, actualmente, Rafa Nadal han conseguido ponerme la piel de gallina de emoción viéndoles jugar.
Torneo profesional favorito. ¿Por qué?
El torneo de Cayo Vizcaíno en Miami por lo bien que me lo pasé cuando estuve. Fui invitado especial de David Ferrer y su entrenador Javier Piles y disfruté dos semanas increíbles. Vi los partidos desde una zona privilegiada y tuve cerca a leyendas del tenis. Así, por ejemplo, presencié la final entre Agassi y Moyá con Steffi Graf sentadita a mi lado.
Hobbys, aficiones:
El cine clásico, el cómic, los libros de Historia, la buena narrativa, el circuito ATP de tenis, ir en bicicleta, jugar torneos de tenis...
Una locura que hayas hecho:
Considero que una vida sin locuras no es vida. Por eso he hecho tantas como, por ejemplo, atravesar España de punta a punta caminando durante 45 días seguidos.
Elige una canción que desearías que escucharan los que han leido este test y di el porqué:

Love generation de Bob Sinclar. Porque te demuestra que cada día es una nueva oportunidad para hacer de tu vida algo maravilloso, conocer lugares nuevos, descubrir un amor, maravillarte con un amanecer…

 
Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36