Campeonatos en juegatenis.comSección Campeonatos en juegatenis.com
 

Campeonatos de juegatenis.com / Juegatenis Tour

¿Qué es el juegatenis tour?

 

Es un circuito compuesto de cuatro torneos (denominados Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y un masters final (llamado Masters Cup).

 

¿Quién puede participar?

 

Solamente lo pueden disputar los alumnos de la escuela juegatenis.com, aunque si quedan plazas vacantes, la organización se reserva el derecho de invitar a otros jugadores.

 

¿Cuáles son las fechas de inicio de los torneos?

 

- Open de Australia: 3 de septiembre de 2016.
- Roland Garros: 5 de noviembre de 2016.
- Wimbledon: 7 de enero de 2017.
- US Open: 4 de marzo de 2017.
- Masters Cup: 6 de mayo de 2017.

 

¿En qué días y en qué horarios se juegan los partidos?


Los sábados y domingos por la tarde, en los siguientes horarios: 13 horas, 15 horas, 17 horas y 19 horas.

 

¿Cuántas categorías hay?

 

Tres: Oro, Plata y Bronce.

 

¿Cuál es el sistema de competición?

 

- Cada categoría la disputan 16 jugadores, divididos en cuatro grupos.
- En cada grupo se disputa una liguilla de todos contra todos. Los dos primeros quedan clasificados para la fase final, la cual se disputará por el sistema de eliminatoria directa.

 

¿Cómo funcionan los ascensos y descensos?

 

- Ascensos: los cuatro semifinalistas de Plata ascenderán a Oro; y los cuatro semifinalistas de Bronce ascenderán a Plata.
- Descensos: los cuatro últimos de Oro descenderán a Plata; y los cuatro últimos de Plata descenderán a Bronce.

 

¿Cuál es el criterio de la organización para establecer los grupos del primer torneo?

 

El criterio será el ranking del circuito de la temporada anterior, reservándose la organización dos plazas de invitados en Oro y dos en Plata.

 

¿Quiénes disputan la Masters Cup?

 

Los ocho jugadores que tengan más puntos al finalizar los cuatro torneos del circuito.

 

¿Cómo se disputa la Masters Cup?

 

- Se hacen dos grupos, llamados Rafa Nadal y Roger Federer. En el primero juegan el 1, el 4, el 5 y el 8 de la clasificación; en el segundo, el 2, el 3, el 6 y el 7 del ranking.
- El sistema de competición es el de liguilla de todos contra todos, clasificándose para semis los dos primeros de cada grupo.

 

¿Cuál es el sistema de puntuación del ranking?

 

- Puntos por categoría: 300 puntos para todos los jugadores de Oro, 200 puntos para los de Plata y 100 puntos para los de Bronce.
- Puntos en la fase de liguilla: 10 puntos por cada partido ganado.
- Puntos en la fase de eliminatoria: cuartos de final (25 puntos), semis (50 puntos), finalista (75 puntos) y campeón (100 puntos).
- En la Masters Cup no se obtienen puntos por categoría, pero sí por el resto de conceptos, multiplicándose por dos los puntos obtenidos.

 

¿Cómo conocer el orden de juego?

 

- El orden de juego estará a disposición de todos los participantes en la página web de juegatenis.com.
- Es obligación de los jugadores el hacerse responsables de estar informados de la marcha del circuito y de sus condiciones, así como de preocuparse de saber cuando juegan.

 

Otros aspectos normativos

 

- En los partidos se jugarán dos sets. En caso de empate a un set, se jugará un super tie-break de desempate. Dicho super tie-break lo ganará aquel jugador que llegue primero a diez puntos con dos de diferencia.
- El director del juegatenis tour es David Castelló. Él es la única persona que puede decidir ante cualquier problema o dificultad que surja durante los partidos.
- Se ruega la máxima puntualidad. Se concederá un tiempo de cortesía de 15 minutos, transcurrido el cual, el jugador no compareciente perderá el partido por W.O. (No presentado).
- Antes de entrar en la pista, se aconseja calentar. Una vez en la pista de tenis, el peloteo previo al partido será de 5 minutos.
- En los días de lluvia, es obligación de los jugadores el informarse del estado de las pistas con el fin de saber si se puede jugar o no. Es el director del juegatenis tour quien decide si las pistas están en condiciones para jugar, aplazándose los partidos si existe un riesgo para la integridad física de los jugadores.

 

Precio

 

30 EUROS

 

Nota importante: para disputar el torneo, el jugador deberá estar al corriente del pago de la cuota. Los pagos de las inscripciones deberán realizarse en la recepción del club.

 

Volver

Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36