La agradable y confortable tierra batida de Peñasol Resort gana cada vez más adeptos, especialmente entre el público adulto.
Los adultos, al jugar en cemento, se exponen a un aumento de lesiones significativo. Esto no ocurre en Peñasol Resort, donde las pistas de tierra se cuidan con mimo y detalle para que el cliente adulto disfrute de la comodidad del juego sobre esta superficie y luego pueda disfrutar de la gastronomía de Peñasol, de una buena partida de dominó...
Se sabe que la fuerza de reacción en una superficie de cemento es 3 veces mayor que en arcilla. Es decir, que no sólo el apoyo tendrá que ser estable para un buen golpeo de la pelota, sino que además la musculatura tendrá que seguir activada para minimizar el impacto de reacción sobre las articulaciones de los miembros inferiores y de la columna lumbar. La sobresolicitación de la musculatura implica una mayor carga a lo largo de un entrenamiento o partido, lo que puede desembocar en fatiga muscular, aumentando el riesgo de lesión.
Existen muchos estudios, como los realizados por O’Donohue & Liddle, o Huges & Clarke, en los que se llegan a las siguientes conclusiones:
- Los jugadores encuestados reportaban más lesiones en columna lumbar y miembros inferiores cuando jugaban en pista rápida que cuando jugaban en tierra batida.
- Las lesiones en miembros inferiores en pista dura son el doble de frecuentes.
- Las lesiones son sustancialmente menores en superficies que permiten deslizamiento (tierra batida) comparado con las que no lo permiten.
- La actividad muscular en miembros inferiores es menor en superficies que permiten deslizamiento (menor solicitación muscular -> menor carga acumulada ->menor riesgo de fatiga -> menor riesgo de lesión).