Ernesto Turégano, maestro infantil del Circuito Tecnifibre. La importancia de llamarse Ernesto.
El nombre de ERNESTO marca la diferencia. Así lo entendió el mítico y legendario Oscar Wilde cuando escribió LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, una obra de teatro ambientada en la época victoriana. El título en inglés tiene un doble sentido que se pierde en la traducción, ya que el nombre ERNEST y la palabra EARNEST (serio, formal, perseverante) son homófonos, es decir, suenan igual. Y cuando hablamos de ERNESTO TURÉGANO hablamos de un tenista serio, formal y perseverante que está destacando de gran manera en el tenis infantil español. Hace escasos días, Ernesto alcanzaba los cuartos de final del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, es decir, se situaba entre los 8 mejores jugadores de 13 y 14 años de nuestro país. Y ahora, se ha coronado como MAESTRO del principal circuito de tenis de la provincia de Valencia, el CIRCUITO TECNIFIBRE.
Esos excelentes resultados son fruto de esa seriedad, formalidad y perseverancia de las que hablábamos antes. Centrándonos en este Masters Tecnifibre, hay que decir que Ernesto realizó un torneo impecable y magistral, derrotando a David Pla en octavos, a Carles Antón en cuartos, a Gonzalo Ferrer en semifinales y a Aarón Cabo en la gran final.
Al igual que los progenitores del novelista estadounidense ERNEST HEMINGWAY, del escritor argentino ERNESTO SÁBATO o del explorador de la Antártida ERNEST SHACKELTON eligieron el nombre de ERNESTO para sus vástagos, los padres de Ernesto Turégano hicieron lo propio con su "cachorro", sabiendo de LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO. Hoy más que nunca resuenan los ecos del nombre de ERNESTO en el tenis infantil español. Ahora todo el mundo sabe de la importancia de llamarse ERNESTO.
¡FELICITACIONES, HEMINGWAY, POR ESTE GRAN ÉXITO! ¡A SEGUIR CON ESA SERIEDAD, FORMALIDAD Y PERSEVERANCIA! ¡ENHORABUENA, CRACK!
|
Ernesto junto a José Ribé (presidente del Club de Tenis Las Vegas, escenario donde se disputó el Masters Tecnifibre), Aarón Cabo (subcampeón) y Chimo Bou (director del torneo).
|
|
Ernesto Turégano, fuente de inspiración y motivación para Lourdes, su madre.
|
|
Ernesto estuvo muy acompañado durante su domingo triunfal en el Masters. En la foto le vemos junto a su madre, David Castelló, Pablo Montañés, Iván Castelló, Yoly Villar (madre de Iván), Lucía Garrigues, Rafa Montañés (padre de Pablo) y Begoña Meléndez (madre de Lucía).
|
|
Póker de ases en el Masters Tecnifibre: Iván Castelló (subcampeón alevín del Circuito), Pablo Montañés (campeón alevín del Masters y del Circuito), Ernesto Turégano (campeón infantil del Masters) y Lucía Garrigues (campeona infantil del Circuito y subcampeona del Masters).
|