TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL
(TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY, 1991)
DIRECTOR: JAMES CAMERON
INTÉRPRETES PRINCIPALES:
-
ARNOLD SCHWARZENEGGER: TERMINATOR
-
LINDA HAMILTON: SARAH J. CONNOR
-
EDWARD FURLONG: JOHN CONNOR
Sinopsis. En este filme nos adentramos en el Universo 2 de la saga de Terminator. En el Universo 1, el holocausto nuclear se ha producido en 1997 por obra y gracia de Skynet, creada gracias a la investigación del chip y el brazo del Terminator del filme anterior, los cuales son encontrados por Cyberdyne Systems. En el año 2029, John Connor es el líder de la resistencia humana frente a las máquinas. Un nuevo modelo de exterminador, un T-1000, es enviado por Skynet para asesinar al jefe rebelde cuando éste es un niño. Por su parte, John Connor consigue enviar otro exterminador para protegerse a sí mismo. Este exterminador no solamente logra salvar la vida de Connor, sino que junto al futuro jefe rebelde y su madre consiguen destruir el chip y el brazo del primer exterminador enviado en la primera película. Con esto consiguen que Cyberdyne Systems no logre crear a Skynet, y como resultado de esto se cree que se ha evitado el holocausto nuclear. De hecho, llega el año 1997 y no ocurre nada. Lo que no saben es que Skynet será creado por otra vía, y que el desastre atómico ocurrirá más tarde, en el año 2004.
Aspectos interesantes
- La película fue galardornada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales, además de cuatro Oscar: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.
- Fue la producción más cara de la historia en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares.
- Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E.T., el extraterrestre.
- Linda Hamilton y James Cameron iniciaron su relación en el rodaje de esta película. Pero rompieron cuando James Cameron rodó Titanic, ya que se enamoró de la nieta de la anciana Rose.
- Linda Hamilton tiene una hermana gemela llamada Leslie Hamilton, la cual interpreta al T-1000 cuando éste toma la forma de Sarah Connor. De la misma forma los gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad del hospital psiquiátrico y al T-1000.
- El rodaje duró tanto que a Edward Furlong le cambió la voz, lo que obligó a retocar su voz en post-producción.