Cajon de sastre / Cineclub Juegatenista 63) Tarzán y su hijo.

63) Tarzán y su hijo.


TARZÁN Y SU HIJO

(TARZAN FINDS A SON!, 1939)

 

   

DIRECTOR: RICHARD THORPE

 

INTÉRPRETES PRINCIPALES:

 

  • JOHNNY WEISSMULLER: TARZÁN
  • MAUREEN O'SULLIVAN: JANE PARKER 
  • JOHN SHEFFIELD: BOY

 

Sinopsis. Un avión que se dirige hacia Ciudad del Cabo se estrella en la selva. Sólo sobrevive un bebé. Es adoptado por Tarzán y Jane que le ponen el nombre de Boy. Cinco años más tarde llega una expedición de búsqueda con dos primos segundos (Austin Lancing y su esposa) y el tío abuelo (Sir Thomas Lancing) de Boy. El padre de Boy ha sido declarado heredero de una gran fortuna, la cual pasaría a sus familiares si se prueba su muerte y la de su hijo. Jane afirma que el niño no sobrevivió al accidente y que Boy es hijo de Tarzán y de ella. Sir Thomas, no obstante, fijándose en los rasgos físicos de Boy, reconoce a éste como su sobrino nieto. Austin y su esposa, temiendo perder la herencia, idean en primer lugar no llevarse a Boy de allí, aunque luego, pensándolo mejor, sí deciden hacerlo ya que como tutores del niño pueden controlar su dinero a su antojo. El problema es que Tarzán se opone a la marcha de Boy, así como Sir Thomas, que ve en sus sobrinos a una pareja de auténtidos desalmados. Jane, desconociendo los planes de Austin y su mujer, y desoyendo a Tarzán, considera que lo mejor para Boy es su marcha a Inglaterra. Tras diversas vicisitudes, la expedición de los Lancing, donde también se encuentran Jane y Boy, es cercada y capturada por la tribu de los zambeles. Solamente la intervención de Tarzán salvará la vida de Jane, la cual comprende finalmente que el lugar de Boy es junto a Tarzán y ella en la selva.

 

Aspectos interesantes

 

  • Maureen O´Sullivan odiaba trabajar con Chita, y según confesó su hija Mia Farrow, en privado se refería al primate como "that ape son of a bitch" (ese mono hijo de puta).

 

  • Chita no era una mona sino un chimpancé macho llamado Jigs. Después de muchos años de trabajo, Jigs fue adoptado por Dan Westfall en 1992, cuyo tío, Tony Gentry, fue un entrenador animal que trabajó en Hollywood y trajo a Jigs de África en la década de los treinta. Aunque pueda parecer increíble, una de las mayores aficiones que tuvo en su retiro fue la pintura, y muchas de sus obras se subastaron entre coleccionistas. El célebre animal vivió muchos años (de hecho murió en diciembre de 2011, sobreviviendo a todos sus compañeros de reparto).

 

 

Volver

Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36