Noticias 22) Akmadzhon Mukhamad y Elena Cerezo, grandes triunfadores del Marca Jóvenes Promesas celebrado en Peñasol.

22) Akmadzhon Mukhamad y Elena Cerezo, grandes triunfadores del Marca Jóvenes Promesas celebrado en Peñasol.


Terminó en Peñasol el Marca Jóvenes Promesas de Valencia, torneo dirigido a jugadores y jugadoras de categoría cadete y que reunió  desde el 13 al 20 de junio a cerca de 100 jugadores y jugadoras de toda la geografía nacional. Todos ellos compitieron duramente por llevarse los títulos. El torneo estuvo dirigido por Diego Carmona y tuvo a David Castelló como Juez Árbitro.

 

Los cuadros finales de las competiciones masculina y femenina los podéis consultar en los siguientes enlaces:

 

1) Cuadro final masculino

2) Cuadro final femenino

 

En la competición masculina, victoria en la final del jugador de la república de Tayikistán Akmadzhon Mukhamad sobre el ilicitano Mario Vilella por 6/4  4/6 y 6/1. Mukhamad, que no partía como cabeza de serie realizó un torneo impecable. Con un físico poderosísimo y un tenis de gran pegada, el jugador asiático para llegar a la final se deshizo en primera ronda de Jordi Casanova, en segunda del japonés Shobu Ijimo, en octavos de Augusto Castellote, en cuartos de Pol Gumma y en semis del batallador murciano Jesús García Pardo.

 

2010-06-12.jpg
Akmadzhon Mukhamad, jugador de Tayikistán, ganador de la prueba masculina.

 

Por su parte, el tenista de Elche y entrenado en la academia Equelite de Villena, Mario Vilella fue dejando en la cuneta a jugadores de la talla de Daniel Chovares, Fernando Calpe, Jorge Martínez, Ramón Puértolas, así como al cabeza de serie número 1, Carlos Tajes, en las semis.

 

2010-06-13.jpg
El ilicitano Mario Vilella puso las cosas muy difíciles a Mukmamad en la gran final.

 

En la prueba femenina, las jugadoras gallegas Natalia Galán y Arianna Paules partían como las principales candidatas a llevarse el entorchado del torneo, pero no pudieron con la pujanza de otras jugadoras.

La valenciana Andrea Crespo y la almeriense Elena Cerezo fueron las finalistas con triunfo final para la andaluza por 6/3 y 7/5.

 

2010-06-14.jpg
La almeriense Elena Cerezo, una tenista de carácter, gran triunfadora de la prueba femenina.

 

2010-06-15.jpg
La guapísima valenciana Andrea Crespo desplegó un tenis muy agresivo y fue una de las grandes protagonistas del torneo logrando el subcampeonato.

 

Los campeones del torneo recibieron un trofeo y un contrato nacional de la marca Head (raquetas, cordajes y bolsa). Los subcampeones recibieron también un trofeo y un vale por un importe de 600 euros de la marca Li-Ning que podrán canjear por textil, calzado y accesorios en tiendas especializadas.

 

En resumen, un torneo que reunió a lo más granado del tenis nacional de la categoría cadete, es decir, tenistas de 15 y 16 años, que deleitaron con su buen tenis a todo el público que acudió durante toda la semana a las instalaciones de Peñasol.

 

El Circuito Nacional Jóvenes Promesas continua y la próxima semana visitará Madrid en una nueva prueba que promete nuevamente buenas dosis de un tenis excelente.

 

Volver

Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36