Una selección de los mejores jugadores nacionales alevines y cadetes se concentró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, bajo la supervisión de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis, dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores. En el grupo de los 8 mejores jugadores alevines se encontraba nuestro gran jugador Sergio Gómez Montesa, y entre los 8 mejores cadetes, nuestro inconmensurable Carlos Taberner.
Durante los tres días que duró la concentración, los jugadores realizaron diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo.
Como técnicos acompañantes de nuestros jugadores, viajaron a la localidad catalana nuestros maestros de maestros Juan Carlos Florentino y Pepe Aupí.
Sin duda, una experiencia enriquecedora tanto para nuestros jugadores como para nuestros técnicos, que vivieron unos días de apasionante y vibrante tenis.