Noticias 1) Nadal, un Prometeo robando el fuego de los dioses.

1) Nadal, un Prometeo robando el fuego de los dioses.


NADAL, UN PROMETEO ROBANDO EL FUEGO DE LOS DIOSES.

Siempre he pensado que ser federista es fácil. Un jugador, Federer, que prácticamente no se lesiona, en un circuito dominado por las pistas duras, en el que en la primera parte de su carrera no tuvo rivales de entidad...

Lo difícil y heroico es ser admirador de Rafa, donde el fatalismo se impone muchas veces, en un circuito donde la tierra es marginada a dos meses del año, y donde desde el minuto 1 de su carrera se ha enfrentado a dos de los mejores jugadores de la Historia del Tenis como Federer o Djokovic.

Siempre he pensado que ser seguidor de Rafa es propio de héroes, de luchadores infatigables que combaten contra el destino.

Nadal se ha lesionado muchas veces y desde prácticamente su etapa adolescente. Casi no ha habido ninguna temporada en que no haya tenido ningún percance físico. Pero ese motivo es el que más admiración me produce, un héroe que se ha levantado una y otra vez, una y otra vez, y siempre para volver a la senda de la gloria.

Por otro lado, el que un jugador nacido en la tierra batida manacorense, junto al mar Mediterráneo y azotado por el viento de tramontana, haya triunfado en la hierba de Wimbledon y en las superficies duras de Nueva York y Melbourne frente a dos de los mejores jugadores de la Historia del Tenis como Federer y Djokovic, engrandece su figura.

Nadal ha sido Prometeo, el titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses cuando subió al monte Olimpo y lo cogió del carro de Helios o de la forja de Hefesto, proporcionando calor y esperanza a la humanidad, y haciéndoles saber que con lucha y coraje todo es posible, hasta robarles el fuego a los dioses Federer y Djolovic en sus propios feudos de Wimbledon, Open de Australia y US Open.

Y una última consideración a los amigos de las estadísticas y de los debates historiográficos: ¿cuántos Grand Slams tendría sin tanto percance físico? Para mí, la respuesta es clara: se saldría de todas las clasificaciones históricas.

Por ese y otros motivos, NADAL ES PROMETEO y también EL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS.

 

Volver

Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36