Los 150 días de renovación juegatenista. Se acerca el vuelo de la victoria.
El águila es el ave de mayor longevidad, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas son muy flexibles, lo cual le impide tomar sus presas y alimentarse. Su pico, largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas mientras que sus plumas gruesas le hacen volar cada vez con mayor dificultad.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a una montaña, donde no tenga necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared con mucha fuerza hasta conseguir arrancárselo.
Posteriormente esperará el crecimiento de un nuevo pico, con el que se desprenderá una a una sus viejas uñas.
Cuando las nuevas garras comienzan a nacer, comenzará a desgarrarse sus desgastadas plumas. Algo doloroso, pero necesario. Pero después de 5 meses, saldrá triunfante para hacer su famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida.
Y ES QUE LAS GRANDES ALMAS TIENEN FUERZA DE VOLUNTAD, LAS DÉBILES SÓLO DESEOS.