Conxa Giner: "Aprender chino es una apuesta de futuro para nuestros hijos".
Conxa Giner es una persona que lleva muchos años unida a juegatenis.com. Su hija Helena es una gran practicante del tenis y recibe clases en Peñasol desde hace muchísimo tiempo. Hoy en juegatenis.com entrevistamos a Conxa, una mujer emprendedora que nos habla de su nuevo proyecto profesional: la apertura de un campamento de verano para aprender chino.
|
Conxa Giner presenta a todos los miembros de juegatenis.com un campamento de verano para aprender chino.
|
Hola, Conxa. Para empezar, podrías presentar tu nueva aventura empresarial.
Somos una empresa familiar dedicada a la divulgación de la cultura china y su idioma, y pretendemos dar la posibilidad, tanto a los niños como a sus padres, de que se introduzcan en ese maravilloso y a veces desconocido país, pero que día a día avanza de una forma imparable y nos ofrece un gran mundo de posibilidades.
¿Por qué es bueno para nuestros hijos el aprender chino mandarín?
Es una apuesta de futuro. Todos sabemos que China es hoy en día la primera economía del mundo. Si aprenden chino, a nuestros hijos se les abren las puertas para hacer negocios en el mercado de esa gran potencia oriental. El empresario chino valora mucho que su interlocutor sepa o conozca algo de su idioma o cultura. En resumen, estudiar chino mandarín es una apuesta para el siglo XXI.
¿Es difícil el aprendizaje del chino?
Es un gran reto pero perfectamente alcanzable. Todos sabemos que los niños son esponjas que aprenden rápidamente si les ofrecemos las herramientas adecuadas. Hemos pensado en ello y por eso utilizamos una metodología adecuada a cada alumno, haciendo que los niños aprendan de una forma natural y fácil utilizando multitud de recursos.
¿Cómo se llama el campamento?
Atelier La Malvarrosa.
|
"El chino es una apuesta de futuro", afirma Conxa Giner.
|
¿Dónde se encuentra?
En Villar del Arzobispo, donde contamos con 10 hectáreas de terreno. En él disponemos de magníficas instalaciones: pistas deportivas, piscina, granja con animales, edificio de aulas, etc. Es en definitiva un lugar de esparcimiento donde además de estudiar chino, los niños realizan actividades relacionadas con el medio ambiente y disfrutan de los animales de la granja.
¿Los profesores son chinos?
Sí, por supuesto. Las clases son impartidas por profesores nativos licenciados que cuentan con gran experiencia tanto a nivel metodológico como con el trato con los niños.
¿A quiénes va dirigido el campamento?
A niños de 6 a 15 años que ya estudian chino o bien quieren iniciarse en este maravilloso idioma.
¿Cuál es la duración de los cursos?
La duración es de tres semanas, y los niños asisten a 67 horas de clase en un ambiente distendido con grupos muy reducidos. Estas 67 horas equivalen a un curso entero, es decir que en un verano un niño aprende lo que aprendería en un año.
|
Conxa Giner y su campamento Atelier La Malvarrosa ofrecen diferentes tipos de cursos de verano para aprender chino mandarín. |
¿En qué fechas se desarrolla el campamento?
Hay dos opciones: del 26 de junio al 14 de julio; y del 16 de julio al 4 de agosto.
Ojeando vuestros folletos, observo que ofertáis varios tipos de cursos. ¿Cuáles son?
Hay uno para residentes, con 3 semanas de estancia. Y otro para no residentes, de lunes a viernes y con horarios de 9 a 18,30 horas, incluyendo comida, merienda y traslado en autobús.
¿Un contacto para toda aquella persona interesada?
Sí, nuestra página web www.escueladechino.es, los teléfonos 96 150 34 80 y 678 65 01 58, así como el email malvarrosa@escueladechino.es
¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Creo sinceramente que todos los padres que elijan nuestro campamento para sus hijos les estarán ofreciendo unas estupendas vacaciones, además de facilitarles una herramienta que será buena para su futuro.
|
La promotora del campamento de chino está convencida de que todos los niños pasarán una estancia muy agradable, además de aprender un idioma de futuro.
|