Artículos de juegatenis.comSección Artículos
 

Artículos / La importancia del calentamiento en el tenis

LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO EN EL TENIS

 

AUTOR: MIGUEL ALFREDO ALFONSO

 

Miguel Alfredo Alfonso, gran amigo de juegatenis.com, nos manda este artículo sobre el calentamiento en el tenis.

 

Miguel Alfredo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y fue gran jugador de tenis, estando clasificado entre los 500 mejores tenistas de España. Fue profesor de tenis durante varios años hasta que aprobó la oposición de profesor de Educación Física para Secundaria, ejerciendo actualmente su profesión en el Instituto Público de Petrer (Alicante).

 

En palabras del autor, el calentamiento es un  tema que provoca una gran diversidad de opiniones entre entrenadores, preparadores físicos y deportistas ya que hay quien afirma que no influye en la performance conseguida con posterioridad, y por tanto no lo consideran imprescindible. Sin embargo, la gran mayoría de gente relacionada con el deporte indica que si se realiza correctamente sí es necesario, pero siempre y cuando se abandone la idea de calentamiento tradicional, inespecífico y desvinculado de la actividad posterior. No obstante, hay que destacar que no hay ningún estudio que indique que el calentamiento perjudique la performance posterior siempre y cuando esté bien realizado.

 

Así pues, en opinión de Miguel Alfredo Alfonso, es conveniente adquirir el hábito de calentar adecuadamente ya que es mejor perder unos minutos calentando  antes de ponerse a jugar o a entrenar con el objetivo de aumentar el rendimiento y evitar lesiones.


El artículo completo lo podéis leer en el siguiente pdf.

 

 

Volver

 

 
Contacto · Localización
juegatenis.com by David Castelló
Masía Tenis Club - C/ Marqueses del Tremolar, s/n
La Eliana - Valencia - España - WhatsApp 657 38 45 36